Grado 9 Artística tercer periodo
Buenos días,
Hoy les dejo los temas y desempeños que vamos a ver en el tercer periodo.
Competencias:
Sensibilidad
Apreciación estética
Comunicación
Desempeños:
Hoy les dejo los temas y desempeños que vamos a ver en el tercer periodo.
Competencias:
Sensibilidad
Apreciación estética
Comunicación
Desempeños:
- Comprendo y doy sentido a una melodía, danza, ejercicio teatral, interpretando las orientaciones que realizan el docente o mis compañeros con respectos expresivos de un lenguaje artístico.(1.3A.III)
- Conozco el proceso histórico y cultural del arte y comprendo elementos que permiten caracterizar aspectos estillisticos, tanto en las culturas como en un autor. (2.3 AIII)
- Propongo ejercicios de creación tales como secuencias de ritmo y movimiento (danza y teatro); rítmico-melódicos (música); o de composición pictórica (plásticas).
- Aplica técnicas y conceptos de composición y dibujo como el formato díptico, la línea, el punto, luz y sombra y las emplea con creatividad.
- Conoce y aplica los conceptos básicos de la teoría del color en composiciones libres aplicando diversas técnicas de expresión.
Temas
- Procesos creativos.
- Hechos históricos y su relación con el arte.
- Multiperspectivismo en aspectos conceptuales del arte.
- Generos musicales
- Sombras
- Técnicas de pinturas
- Cubismo
- La psicologia del color
- Manualidades
- Realiza dibujos libres en los que se exprese creativa mente aplicando diferentes conceptos gráficos. Participa con agrado en actividades de dibujo y pintura, en las que identifica los colores primarios y secundarios, las texturas y se relaciona de forma sensitiva con éstos.
- Se expresa creativa mente a través de la simbolizaría del color.
- Indaga sobre autores y compositores de música colombiana.
- Participa en ejercicios de danza y canto, aplicando instrucciones.
- Realiza un collage a partir de un instrumento musical.
- Identifica instrumentos musicales y a través de ellos interpretar algunos ritmos.
Criterios de evaluación:
Participación activa en clase.
Asistencia puntual en la clase virtual con su uniforme y cámara activa.
Puntualidad y desarrollo en las entregas de ejercicios, actividades, tallers, tareas, etc según las fechas dispuestas.
El ser: En cada proyecto se evaluará: Responsabilidad, puntualidad, cumplimento del Manual de Convivencia, autonomía, toma de decisiones, participación en las diferentes actividades propuestas en los proyectos.
El saber hacer: En cada proyecto se evaluará: Capacidades de explicar, describir, seleccionar, aplicar fórmulas, elaborar, exponer, generalizar, debatir, retroalimentar,
El saber: En cada proyecto se evaluará: Realización de procesos, manejo de fuentes de información, análisis, síntesis, relación, formulación de hipótesis, planteamientos de soluciones, conocimiento de términos y conceptos.
Auto evaluación
Actividad practica:
Realizar el tercer periodo en su cuaderno y block de dibujo.
Comentarios
Publicar un comentario