Grado 9 Artística tercer periodo

Buenos días,

Hoy les dejo los temas y desempeños que vamos a ver en el tercer periodo.

Competencias:
Sensibilidad
Apreciación estética
Comunicación

Desempeños: 

  • Comprendo y doy sentido a una melodía, danza, ejercicio teatral, interpretando las orientaciones que realizan el docente o mis compañeros con respectos expresivos de un lenguaje artístico.(1.3A.III)
  • Conozco el proceso histórico y cultural del arte y comprendo elementos que permiten caracterizar aspectos estillisticos, tanto en las culturas como en un autor. (2.3 AIII)
  • Propongo ejercicios de creación tales como secuencias de ritmo y movimiento (danza y teatro); rítmico-melódicos (música); o de composición pictórica (plásticas).
  • Aplica técnicas y conceptos de composición y dibujo como el formato díptico, la línea, el punto, luz y sombra y las emplea con creatividad.
  • Conoce y aplica los conceptos básicos de la teoría del color en composiciones libres aplicando diversas técnicas de expresión.
Temas
  • Procesos creativos.
  • Hechos históricos y su relación con el arte.
  • Multiperspectivismo en aspectos conceptuales del arte.
  • Generos musicales
  • Sombras
  • Técnicas de pinturas
  • Cubismo 
  • La psicologia del color
  • Manualidades
Objetivos de aprendizajes: 
  • Realiza dibujos libres en los que se exprese creativa mente aplicando diferentes conceptos gráficos. Participa con agrado en actividades de dibujo y pintura, en las que identifica los colores primarios y secundarios, las texturas y se relaciona de forma sensitiva con éstos.
  • Se expresa creativa mente a través de la simbolizaría del color.
  • Indaga sobre autores y compositores de música colombiana. 
  • Participa en ejercicios de danza y canto, aplicando instrucciones.
  • Realiza un collage a partir de un instrumento musical. 
  • Identifica instrumentos musicales y a través de ellos interpretar algunos ritmos. 
Criterios de evaluación:

Participación activa en clase. 
Asistencia puntual en la clase virtual con su uniforme y cámara activa. 
Puntualidad  y desarrollo en las entregas de ejercicios, actividades, tallers, tareas, etc según las fechas dispuestas.

El ser: En cada proyecto se evaluará: Responsabilidad, puntualidad, cumplimento del Manual de Convivencia, autonomía, toma de decisiones, participación en las diferentes actividades propuestas en los proyectos. 
El saber hacer: En cada proyecto se evaluará: Capacidades de explicar, describir, seleccionar, aplicar fórmulas, elaborar, exponer, generalizar, debatir, retroalimentar, 
El saber: En cada proyecto se evaluará: Realización de procesos, manejo de fuentes de información, análisis, síntesis, relación, formulación de hipótesis, planteamientos de soluciones, conocimiento de términos y conceptos. 
Auto evaluación

Actividad practica:
 
Realizar el tercer periodo en su cuaderno y block de dibujo.
IDEA HERMOSA PARA DIBUJAR TERCER PERIODO - Unicornio Kawaii - Cómo marcar  cuadernos-Yaye - YouTube
Todo niño es un artista. | Frases educativas, Frases de inspiracion, Frases  para docentes






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Artistica Grado 7 16-03-2020

Grado 7 Artística fecha 16-06-2020

Grado 8-1 y 8-2 Artística fecha 06-07-2020 proyecto para feria de ciencias.