Grado 9 Ingles fecha 03-08-2020 third period
Good morning

(no copiar)
DBA:
1. Explica el por qué de planes
y acciones relacionadas con su entorno personal, escolar
y comunitario.
Explains the reasons behind
plans and actions related to his/her personal, school and
community
environment.
2. Reconoce relaciones de causa
y efecto en lecturas cortas sobre temas académicos.
Recognizes cause and effect
relationships in short written texts on academic topics.
3. Resume la información que ha
leído o escuchado sobre
temas
relacionados con su entorno
escolar y
académico a través
de escritos estructurados.
Summarizes information s/he
has read or listened to on academic and school related
topics through a
structured written text.
4. Realiza exposiciones cortas
sobre un tema académico de su interés.
Makes short presentations on
academic topics of interest
5. Expresa su opinión sobre un
tema discutido en clase y relacionado con su entorno
académico.
Expresses his/her opinion
on an academic topic
discussed in class.
6.Intercambia información
sobre temas del entorno
escolar y de interés general
en una conversación.
Exchanges information
about academic and
general
interest topics in a
conversation.
7. Identifica el propósito, las
partes y tipo de textos en una lectura o audio cortos y los
comparte con sus
compañeros.
Identifies the type, purpose,
and parts of a short written
or oral text and shares ideas
from the text with
classmates.
8. Redacta textos de mediana
longitud en los cuales
realiza
recomendaciones o
sugerencias sobre situaciones
de interés personal, escolar
o social.
Produces medium length texts
making recommendations
or suggestions related to situations
of academic,
social, or personal
interest.
Desempeños:
- Reconozco el propósito de una descripción en textos narrativos de mediana extensión.(2.2I.IV)
- Identifico puntos a favor y en contra en un texto argumentativo sobra temas con los que estoy familiarizado. (2.3I.IV)
- Represento de forma gráfica que encuentro en textos sobre temas que me son familiares.(2.7I.IV)
- Contesto, en forma escrita, preguntas relacionado con textos que he leído. (3.4 I.IV)
- Expreso mi opinión sobre asuntos de interés general para mi y mis compañeros ( 4.3 I.IV)
- Participo en una conversación cuando mi interlocutor me da el tiempo para pensar mis respuestas.
Objetivos de aprendizaje:
- Información general y especifica sencilla sobre temas personales y sucesos.
- Textos informativos, narrativos y descriptivos cortos hasta de mediana extensión y avisos del mundo real.
- Composiciones narrativas y descriptivas ademas de formas sencillos.
- Presentaciones o exposiciones sobre temas personales y académicos.
- Lo persona, opiniones, puntos de vista y situaciones.
Competencias a desarrollar:
Comunicativa - Lingüística - Pragmática - Socio - Lingüística
(copiar)
Temas:
Can
Comparativos y
Superlativos
Future Tense
Modal Verbs
Quantifiers
Reflexive
pronouns
Tag questions
Recipes
Body parts.
clothing
Estrategias de evaluación:
Participación activa
en clase.
Asistencia
puntual.
Evaluación
oral.
Puntualidad y desarrollo de
ejercicios de
aplicación. participación en
actividades lúdicas.
Diálogos.
Evaluaciones
escritas y orales.
Actividad practica
Realizar se tercer periodo en tu cuaderno de ingles.

Comentarios
Publicar un comentario